Ceremonia de Décimo Aniversario del Peritaje Tradicional (feb 2012)

El Consejo Regional Wixárika por la Defensa de los Lugares Sagrados y el presidente de la Unión Wixárika de Centros Ceremoniales sesionamos los días 5 y 6 de febrero en la comunidad de Bancos de San Hipólito, Uweni Muyewe, Mezquital, Durango y queremos manifestar lo siguiente:

  1. Agradecemos la atención recibida a nuestra convocatoria para apoyar desde México y en el mundo para levantar altares espejo que son la expresión artística y espiritual para acompañar desde sus lugares de origen nuestro trabajo ceremonial para la Renovación del Mundo.
  2. Los Cantadores , curanderos y sabios de nuestro pueblo comparen el mismo diagnostico: Hemos llegado a un nivel alarmante y enfermizo de la vida humana, del mundo y el desconecte de nuestra relación con la naturaleza. Para nosotros la Naturaleza son nuestros padres y abuelos y los tenemos olvidados y maltratados y esa es la causa de tanta enfermedad y muerte que experimentamos. Nuestro trabajo es un esfuerzo para cambiar esa relación. Intentamos llegar profundamente a nuestras raices para pedirles en conjunto mediante el rezo un cambio que renueve la vida y nuestros compromisos para cuidarla.
  3. Por causas de fuerza mayor informamos que cambiamos la fecha de la ceremonia . Habíamos anunciado que sería el 25 de marzo. Pero LA FECHA DEFINITIVA ES EL 18 DE MARZO DE 2022.
  4. Queremos que nos apoyen desde sus lugares de origen de manera colectiva en lugares públicos o de manera individual o familiar, en sus casas apoyándonos con la energía de su rezo y su creatividad para sumar su energía en la transformación que nos piden las deidades de la naturaleza para mantener la vida. No queremos por favor que se desplacen al lugar donde nosotros haremos la ceremonia. Valoramos mucho más que contribuyan desde los distintos lugares del mundo por un rezo para Wirikuta que representa el corazón y la concienciua espiritual de la humanidad.
  5. Esperamos contar con la presencia de los habitantes locales y las autoridades municipales que nos reciban como anfitriones para este trabajo pacifico.
  6. Esperamos contar con la presencia de representantes de otros pueblos indígenas que logremos convocar.
  7. Esperamos contar con la presencia de algunos funcionarios de instituciones académicas y de los tres niveles de gobierno para que atestigüen y confirmen la vocación espiritual de unidad, de respeto a la naturaleza que nos piden nuestras deidades que viven en el territorio de Wirikuta.
  8. Esperamos contar con el apoyo de grupos colectivos, instituciones académicas para realizar el trabajo de entrega de ofrendas en algunos lugares sagrados de la ciudad de México del 21-23 de marzo donde se pretende entregar una carta personalmente al presidente de la república mexicana.
  9. Una comisión entregar´á las ofrendas de los otros lugares sagrados de la cosmogonía wixárika y se dará un informe de los siguientes compromisos.

Atentamente

Consejo Regional Wixárika por la Defensa de los Territorios y Lugares Sagrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*