PRÓXIMA REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL WIXÁRIKA

C O N V O C A T O R I A

RECONOCIENDO.- Que la lucha y defensa del Pueblo Wixárika por conducto de su Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta (CONSEJO) es fundamental y necesario seguir avanzando en pro de nuestros territorios sagrados, principalmente de WIRIKUTA y en la consolidación de la unidad al nivel Pueblo Wixárika, por lo anterior es preciso seguir provocando y tejiendo la unidad, a través de espacios de reflexión, análisis y sobre todo de coordinación, para ello retomando la continuidad de nuestro proceso de lucha y para darle cumplimiento a los acuerdos y compromisos de las últimas reuniones tanto de Tepic, Nay en el mes de Junio y de Guadalajara del mes de Agosto del año en curso.

Las Autoridades Tradicionales, Civiles y Agrarias de la comunidad de Bancos de Calítique o Cohamiata tradicionalmente denominado Bancos de San Hipólito municipio de Mezquital, Durango miembros del CONSEJO:

C O N V O C A M O S

Para los días 26 y 27 de Septiembre del 2015, en nuestra comunidad en cita, con la finalidad de darle cumplimiento a los acuerdos y sobre todo para seguir impulsando nuestras líneas de acción. Mismo para sesionar bajo el siguiente:

P R O G R A M A

1.  Registro de Participantes.

2.  Bienvenida.

3.  Exposición de Motivos.

4.  Informe y avance de la lucha y defensa de nuestro lugar sagrado de Wirikuta, a cargo de los coordinadores de las diferentes Mesas de Trabajo (líneas de acción) del CONSEJO.

a)  Jurídica.

b)  Política.

c)  Comunitaria.

d)  Ambiental y Técnica.

e)  Comunicación.

f)   Arte y Cultura y

g)  Administración.

5.  Afianzamiento y coordinación del Plan de Trabajo del Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta.

6.  Sistematización y/o Programación de acuerdos y compromisos.

7.  Firma relativo a la Renovación del CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN entre las comunidades indígenas del Pueblo Wixárika a través del Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

8.  Conclusiones generales.

9.  Acto de Clausura.

 

Por lo anteriormente expuesto el Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta a través de su comunidad anfitriona:

 

C O N V O C A

 

A la REUNIÓN REGIONAL a todos los Centros Ceremoniales, Mara’akate, Presidentes de Jicareros, Jicareros, Autoridades Tradicionales, Civiles y Agrarias de las Comunidades y Organizaciones siguientes:

 

1) San Sebastián Teponahuaxtlán-Waut+a y Tuxpan-Kuruxi Manuwe de los municipios de Mezquitic y Bolaños, Santa Catarina Cuexcomatitlán-Tuapurie municipio de Mezquitic y San Andrés Cohamiata-Tatei Kie municipio de Mezquitic, todas del Estado de Jalisco.

2) Guadalupe Ocotán-Xatsitsarie municipio de La Yesca, Zoquipan-Tsapuu Mayewe municipio de El Nayar y demás poblados del Estado de Nayarit.

3) Potrero, Fortines, Puerto del Guamúchil, Brasiles, Las Pilas y Bancos de Calítique o Cohamiata tradicionalmente denominado Bancos de San Hipólito y sus Anexos, todos del municipio de Mezquital, Estado de Durango.

4) A la Unión Wixárika de los Centros Ceremoniales de Jalisco, Durango y Nayarit A.C.,

5) A la Unión de Comunidades Indígenas Huicholas de Durango A.C.

Para que concurran a la REUNIÓN REGIONAL en la fecha y lugar antes citado.

 

A  T  E  N  T  A  M  E  N  T  E

Septiembre 18 del 2015.

Autoridades Tradicionales, Civiles y Agrarias de la

Comunidad de Bancos de Calítique o Cohamiata tradicionalmente denominado Bancos de San Hipólito municipio de Mezquital, Durango.

Pedro Carrillo De la Cruz                               Luis De la Cruz Carrillo

Gobernador Tradicional                                        Juez Auxiliar

      Sebastián Carrillo Carrillo                             Simón De la Cruz Lerma

         Pte del Comisariado                               Pte del Consejo de Vigilancia

      Samuel Cayetano Carrillo                             Indalecio Aguilar Ramírez

     Secretario del Comisariado                           Tesorero del Comisariado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*