Comunicado: Nuestro compañero Santos de la Cruz Carrillo, su esposa Carlota Aguilar Parra y sus dos hijos fueron localizados con vida.

Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta

A todos lo medios masivos y alternativos A la sociedad civil organizada A público en general A 05 de marzo de 2023.

COMUNICAMOS qué: Nuestro compañero Santos de la Cruz Carrillo, Su esposa Carlota Aguilar Parra y sus hijos Paulo de la Cruz Aguilar de 3 meses y Henry de la Cruz Aguilar de 3 años, fueron localizados con vida por la Fiscalía General del Estado de Nayarit, luego que fueran privados de la libertad desde el viernes 03 de marzo a las 13 horas, aproximadamente. Ya se encuentran abiertas la investigaciones correspondientes ante las instancias estatales, federales e internacionales, SOLICITAMOS a la sociedad en general estar atentos ante está delicada situación. Los hechos se dan luego de que les fueran restituidas 10,720 hectáreas el pasado 20, 21, 22, de febrero de 2023.

En este momento la comunidad Wixárika de Bancos de San Hipólito, Durango, mantienen la manifestación en la carretera Ruiz-Zacatecasa la altura de El Pastor, El Nayar, en los límites de Nayarit y Durango, y no se retirarán hasta que llegue Santos de la Cruz y su familia íntegros.

EXIGIMOS al estado mexicano justicia y se encuentre a los responsables. Que la Guardia Nacional haga acto de presencia en la zona. Se garantice la seguridad e integridad de las y los comuneros ante esta situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*