CONVOCATORIA “REUNIÓN REGIONAL” del Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta

RECONOCIENDO.- La lucha y defensa que está induciendo el Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta (CRW) en protección de los territorios sagrados es la ruta apropiada y que abona al fortalecimiento y coordinación  de las tareas y actividades unidas de las comunidades Wixaritari al nivel Pueblo Wixárika.

En ese tenor para seguir con la estrategia y coordinación conjunta las comunidades miembros del CRW continuamos en la organización, y sobre todo cumpliendo nuestros compromisos y acuerdos.

De esta forma la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán-Waut+a y Tuxpan-Kuruxi Manuwe de los municipios de Mezquitic y Bolaños Estado de Jalisco, para continuar con las tareas y líneas de acción  retomamos lo acordado en Septiembre 26 y 27 de 2015, en la comunidad de Bancos de Calitique y/o San Hipólito municipio de Mezquital, Durango; de que la siguiente REUNIÓN REGIONAL se llevaría a cabo en la comunidad de Tuxpan –Kuruxi Manuwe, municipio de Bolaños, Jalisco, para ello los suscritos refrendamos el lugar y para que tenga verificativo el mismo en los días 19 y 20 de diciembre del 2015, iniciando a las 9:00 a.m. del 1er día, por lo que:

 

C O N V O C A M O S

A todos los Centros Ceremoniales, Mara’akate, Presidentes de Jicareros, Jicareros, Autoridades Tradicionales, Civiles y Agrarias de las Comunidades y Organizaciones siguientes:

1)      San Sebastián Tepónahuaxtlán- Waut+a y Tuxpan-Kuruxi Manuwe de los municipios de Mmezquitic y Bolaños, Santa Catarina Cuexcomatitlán-Tuapurie municipio de Mezquitic y San Andrés Cohamiata- Tatei Kie municipio de Mezquitic, todas del Estado de Jalisco.

2)      Guadalupe Ocotán-Xatsitsarie municipio de La Yesca, Zoquipan-Tsapuu Mayewe municipio de El Nayar y demás poblados del Estado de Nayarit.

3)      Potrero, Fortines, Puerto de Guamúchil, Brasiles. Las Pilas y Bancos de Calítique y/o San Hipólito y sus Anexos, todos del municipio de Mezquital. Estado de Durango.

4)      A la Unión Wixárika de los Centros Ceremoniales de Jalisco, Durango y Nayarit, A.C.

5)      A la Unión de Comunidades Indígenas Huicholas de Durango, A.C., Y

6)      En general a todos los hermanos Wixaritari, que tengas interés en el tema.

Para que concurran y nos acompañen en la REUNIÓN REGIONAL en el modo, tiempo y lugar señalado con antelación, para sesionar bajo el siguiente:

P  R O G R A M A

1.Registro de Participantes.

2.Bienvenida

3.Exposición de Motivos

4.Informe de los coordinadores de las diferentes Mesas de Trabajo (líneas de acción):

 

I.            Jurídica.

II.            Política.

III.            Comunicación.

IV.            Comunitaria.

V.            Ambiental y Técnica.

VI.            Arte y Cultura, y

VII.            Administración.

5. ¿Cómo fortalecemos nuestras líneas de acción y/o Mesas de Trabajo? Esto es, en relación a la defensa del territorio sagrado de Wirikuta.

6. Elaboración del Plan de Trabajo 2016.

7. Conclusiones generales.

8. Acto de Clausura.

A T E N T A M E N T E

Diciembre 07 de 2015.

Autoridades Agrarias de la comunidad anfitriona de San Sebastián y Tuxpan, municipio de Mezquitic y Bolaños, Jalisco.

Firman:

Miguel Vázquez Torres

Pte del Comisariado

Ubaldo Valdez Castañeda

Secretario

Ignacio López De la Cruz

Tesorero.

12356808_10154439364439041_3433726044976876815_o_012363072_10154439364789041_1309102536571435742_o - copia_0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*