Convocamos a Rueda de prensa: postura acerca de Tamatsi Kauyumarie (Hikuri-Peyote)

CONSEJO REGIONAL WIXÁRIKA POR LA DEFENSA DE WIRIKUTA


CONVOCATORIA A RUEDA DE PRENSA


A los Medios de Comunicación Masivos y Alternativos
A Nuestros Seguidores y Aliados
A la Sociedad Civil Organizada
Al Público Nacional e Internacional
Al Estado Mexicano


Reciban un cordial saludo por parte del Consejo Regional Wixàrika por la Defensa de Wirikuta, quién desde el año 2010, a partir de que tuvo conocimiento que el Estado mexicano otorgó concesiones mineras a empresas nacionales y extranjeras (canadienses) en el territorio sagrado de Wirikuta, amenazando de muerte a nuestra cultura, la salud y la biodiversidad del territorio. Nuestro pueblo, ha defendido y continuará defendiendo de forma integral sus lugares sagrados para mantener viva esta cultura milenaria por más de 500 años, sobreviviendo a la época de la colonia, del despojo del territorio donde vivimos, del despojo de nuestra madre tierra y donde ejercemos nuestra cultura.

Tras estos 10 años de arduo trabajo, hemos sido testigos de las múltiples formas en las que se ha querido desvirtuar nuestra lucha, motivo por el que el Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta conformado por las Autoridades Tradicionales, Civiles y Agrarias de las Comunidades de Bancos de San Hipólito, municipio de Mezquital, Durango, Santa Catarina Cuexcomatitlán municipio de Mezquitic y San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de los municipios de Mezquitic y Bolaños, Jalisco.


INVITAMOS A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LA RUEDA DE PRENSA que se realizará este martes 8 de diciembre de 2020 a las 10:00 a.m. en Colotlán, Jalisco*.


En el que las autoridades de las comunidades que conforman el Consejo Regional Wixárika, daremos a conocer nuestra postura respecto a nuestra máxima deidad Tamatsi Kauyumarie-Nuestro hermano mayor Venado Azul presente como Hikuri-Peyote ante la realidad que enfrentamos, tras el capitalismo que nos quiere apagar, reivindicando que estamos aquí, extendiendo y solicitando el apoyo a todos los pueblos y comunidades del mundo, para defender nuestra vida, nuestro legado cultural, y los lugares sagrados donde habitan nuestras deidades milenarias.


Muchas Gracias por su amable atención. Esperamos contar con su presencia.


A T E N T A M E N T E
AUTORIDADES TRADICIONALES Y AGRARIAS DEL PUEBLO WIXÁRIKA
CONSEJO REGIONAL WIXÁRIKA POR LA DEFENSA DE WIRIKUTA
¡WIRIKUTA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE!
A 04 DE DICIEMBRE DE 2020


*HOTEL LA ESTANCIA, Reforma núm.18, Lomas de la cruz, C.P.46200, Colotlán, Jalisco, México.

Etiqueta(s): , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*