CONVOCATORIA CRW REUNIÓN GENERAL 2017

C  O N V O C A T O R I A 

 

RECONOCIENDO.- Que la lucha y defensa del pueblo Wixárika por conducto de Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta (CRW), se ha caracterizado por fortalecer la unidad y la hermanar a las comunidades en el ámbito regional y de esta forma caminar y trabajar en pro de los territorios sagrados, siendo el camino y la ruta apropiada hasta el momento.

 

Por esa razón para seguir endureciendo la estrategia de defensa, coordinación y acciones, las comunidades Wixaritari miembros del CRW hemos convenido continuar con el trabajo colectivo y autónomo para seguir cumpliendo con los compromisos y sobre todo para establecer y realizar un nuevo Plan de Trabajo para este año que inicia, los suscritos:

 

C O N V O C A M O S

A la reunión de trabajo y resolutivo del Consejo Regional Wixárila por la Defensa de Wirikuta, que tendrá verificativo en el poblado de Huejuquilla el Alto, Jalisco., los días 28 y 29 de enero de 2017, iniciando a las 9:20 a.m. del primer día.

 

CONVOCAMOS, a todos los Centros Ceremoniales, Mara’akate, Presidentes de Jicareros, Jicareros, Autoridades Tradicionales, Civiles y Agrarias de las Comunidades y Organizaciones del pueblo Wixárika siguientes:

 

  • San Sebastián Teponahuaxtlán- Waut+a y Tuxpan-Kuruxi Manuwe de los municipios de Mezquitic y Bolaños, Santa Catarina Cuexcomatitlán-Tuapurie municipio de Mezquitic y San Andrés Cohamiata-Tatei Kie municipio de Mezquitic, todas del Estado de Jalisco.
  • Guadaluoe Ocotán- Xatsitsarie municipio de La Yesca, Zoquipan Tsapuu Mayewe municipio de El Nayar y demás poblados del Estado de Nayarit.
  • Potrero, Fortines, Puerto de Guamúchil, Brasiles, Las Pilas y Bancos de Calítique y/o San Hipólito y sus Anexos, todos del municipio de Mezquital, Estado de Durango.
  • A la Unión Wixárika de los Centros Ceremoniales de Jalisco, Durango y Nayarit, A.C.
  • A la Unión de Comunidades Indígenas Huicholas de Durango, A.C. y
  • En general a todos los hermanos Wixaritari , que tengan interés en el tema.

 

Para que ocurran y nos acompañen en la REUNIÓN REGIONAL en el modo, tiempo y lugar señalado con anterioridad, para sesionar bajo el siguiente:

 

P R O G R A M A

  1. Registro de Participantes
  2. Bienvenida
  3. Exposición de Motivos
  4. Rendición en Informe de los avances de las diferentes Líneas de Acción por conducto de los coordinadores, bajo el siguiente orden:

A. Mesa Jurídica

B. Mesa de Comunicación

C. Mesa PolíticaD. Mesa Ambiental y Técnica

E. Mesa Comunitaria

F.Mesa de Arte y Cultura

G.Mesa de Administración

 

  1. Valoración y Evaluación de las Líneas de Acción (Sus coordinadores) del Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta.
  2. Elaboración del Plan de Trabajo 2017. Compromisos, Acuerdos y Cumplimientos.
  3. Conclusiones Generales
  4. Acto de Clausura

 

A T E N T A M E N T E

Enero 15 del 2017

Autoridades Tradicionales, Civiles y Agrarias de las comuniddes Wixaritari integrantes del Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Witikuta.

Por la comunidad de Bancos de  Calítique o Cohamiata tradicionalmente denominado Bancos de San Hipólito-Uweni Muyewe, municipio de Mezquital, Durango.

Por la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán-Waut+a y Tuxpan-Kuruxi Manuwe de los municipios de Mezquitic y Bolaños, Jalisco.

Por la comunidad de Santa Catarina Cuexcomatitlán-Tuapurie municipio de Mezquitic, Jalisco.

Etiqueta(s): , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*