Tuapurie PROTESTA, CIERRA ESCUELAS de nivel básico exige a Gobierno de Jalisco les de soluciones

Tuapurie PROTESTA, CIERRA ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO ante la omisión del Gobernador del estado de Jalisco Aristóteles Sandoval y por tercera ocasión de las Secretarías citadas en las peticiones para presentarse en la comunidad el 09 de agosto, 22 de septiembre y nuevamente el 28 de septiembre de 2017.

2º COMUNICADO DE LA COMUNIDAD DE TUAPURIE

 

A los medios de comunicación libres e independientes

A las organizaciones civiles

A las organizaciones de Derechos Humanos en defensa de los Pueblos Originarios

A los Artistas, Intelectuales, Académicos Nacionales e Internacionales

A la sociedad civil en general

Siendo a las 3:00 P.M. del día 28 de septiembre de 2017, estando reunidos las Autoridades Agrarias y Tradicionales, así como, Comuneros de la jurisdicción de Tuapurie-Santa Catarina Cuexcomatitlán, municipio de Mezquitic, Estado de Jalisco, mediante acuerdo común determina CERRAR TODAS LAS ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO que se encuentran dentro de la comunidad por tiempo indefinido en PROTESTA a la omisión de la Convocatoria girada al Gobernador del Estado de Jalisco con fecha 22 de Septiembre del presente año y recibido el 25 de septiembre de 2017, para responder a las demandas del pliego petitorio que se hizo llegar a las diferentes Secretarías fechado 09 de agosto de 2017 y en el que se exige a las Secretarías a comparecer ante la Asamblea de Comuneros reunidos en la Localidad de Nueva Colonia para el día 22 de septiembre, acto al que no se presentaron.

A esta convocatoria tampoco el Titular del Poder Ejecutivo hizo presencia, estas acciones indignan profundamente a todos los Comuneros y no tuvo otra alternativa más que proceder a una PROTESTA INDEFINIDA hasta que se de respuesta a las demandas planteadas.

No estamos solos, nos respaldan las leyes Nacionales e Internacionales como el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras.

Solicitamos a todas las personas de buena fe y voluntad a que se solidaricen con el Pueblo Wixárika y hagan extensiva a esta invitación por la defensa de los derechos mas elementales.

A T E N T A M E N T E

“POR LA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE TUAPURIE”

Tuapurie-Santa Catarina Cuexcomatitlán, municipio de Mezquitic, Jalisco, a 28 de septiembre de 2017.

Publicado en: Documentos y Comunicados Etiqueta(s): , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*